Cómo conseguir la felicidad y el equilibrio personal. La vida cambia en un abrir y cerrar de ojos

//Cómo conseguir la felicidad y el equilibrio personal. La vida cambia en un abrir y cerrar de ojos

Cómo conseguir la felicidad y el equilibrio personal. La vida cambia en un abrir y cerrar de ojos

La felicidad es efímera. Ahora la tienes y, en un abrir y cerrar de ojos, ya no está.
La vida cambia en un abrir y cerrar de ojos. Y no nos damos cuenta, nos despistamos. A mí me ayuda a centrarme una frase que le oí a Victor Kuppers y me encanta:
Hacer que lo importante sea lo más importante
Describe qué es lo más importante para tí. Ahora revisa la agenda ¿Qué espacio tienes reservado para eso?  ¿Sorpresa? Esto es lo que sucede leyendo El equilibrista. Y ahora  es uno de los ejercicios que te planteo en el curso on line de Equilibrio personal, mas allá de la gestión del tiempo. 
En el equilibrista el protagonista se da cuenta de su desequilibrio. Yo tuve una temporada de estrés increíble, semanas de dormir 4 horas varios días, trabajando más de 16h diarias. Nadie me obligó, me fui metiendo en la rueda yo solo. Eso fue hace tiempo y creí que lo tenía aprendido. Me he dado cuenta últimamente que no lo aprendí del todo. Tenemos una memoria que nos hace olvidar muy rápido lo que no nos interesa.
Hace unas semanas un amigo me lo recordó. Un buen amigo de la Universidad, tuvo un accidente estando de cooperante en África. Es una de esas personas siempre sonrientes, de las que te alegran el día cada día. Una mala caíad y….en un abrir y cerrar de ojos su vida cambió. Todo un periplo que acaba en un hospital de San Cugat donde su trabajo es la rehabilitación. Está en silla de ruedas y aún no saben los médicos cuánto ni cuándo podrá recuperar.
Esta semana, cuando aún tenía este artículo en borrador ha fallecido el padre de un buen amigo. Justo 4 días antes le había preguntado por sus padres. Muy bien, 82 años y viven ellos solos. Están como robles me dijo. De la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos su alma dejó el cuerpo para iniciar otro viaje. Ha sido sereno y bonito. Y ya no está.
Dicen los mayores que nos arrepentimos de todo lo que no hicimos, lo que no intentamos. Yo hoy veo un bebe y me doy cuenta de que así era mi hija pequeña cuando cerré los ojos y ahora que los he abierto tiene ya 8 años. todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos
Así que preocúpate de ser feliz cada instante. Lo mejor es hacer caso al hombre más feliz del mundo, Matthieu Ricard, El hombre más feliz del mundo según un estudio científico.
Puedes seguirle en su blog y leer las claves para ser feliz que aporta. Aunque no hace falta ser budista ni dedicarse a la vida contemplativa te adelanto que meditando, con solo 15’ al día, consigues resultado espectaculares. Este artículo igual te anima a dar el primer paso para meditar.  Puedes utilizar una de las técnicas más sencillas
Por si quieres más te dejo el vídeo presentación del curso online sobre Equilibrio Personal, más allá de la gestión del tiempo. Espero que lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo al construirlo.

Por |2019-12-04T03:58:50+00:00diciembre 10th, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

Acerca del autor: