Haces equilibrios ¿Con o sin red? Sobre el NETWORKING

/, equilibrio, estres, felicidad, liderazgo, organizacion/Haces equilibrios ¿Con o sin red? Sobre el NETWORKING

Haces equilibrios ¿Con o sin red? Sobre el NETWORKING

Netowrking, habrás oído tanto esa palabra que ya ha podido perder sentido para tí ¿Para qué sirve el networking? De hecho voy a cambiar la palabra por relacionarse ¿Para qué nos sirve relacionarnos?

El networking sirve para aprender

El networking sirve para aprender / relacionarse sirve para aprender.

Los expertos han descubierto que el aprendizaje se produce según el modelo de aprendizaje 70:20:10 (70% en nuestro puesto de trabajo, 20% en nuestras relaciones y sólo un 10% en las formaciones regladas que realizamos) Relacionarse es la forma de trabajar ese 20%

Me encanta ir a eventos, conocer gente nueva, compartir conocimientos, ideas innovadoras, proyectos. Aprender de lo que a otros les ha funcionado o de lo que aprendieron de sus errores. Para mí es una gran fuente de aprendizaje e inspiración.

En estos eventos siempre veo gente que se relaciona con mucha gente. Y otros que van en grupo y sólo se relacionan entre ellos. Me pregunto cuántas cosas nuevas aprenderán

Piensa qué haces tú ¿Con qué objetivo vas a este tipo de eventos? Te animo a que te fijes como reto conocer a 3 personas nuevas cada evento. Te lo va a facilitar que vayas solo, que les digas a tus compañeros que quieres conseguir contactos nuevos. Pruébalo, funciona!

 

El networking sirve para crecer

El networking sirve para crecer / relacionarse sirve para crecer

Empecé mi carrera de coach en 2014, primero con pequeños proyectos. Tuve la suerte de contar con grandes maestros que me enseñaron lo que se; fueron generosos y me enseñaron a ser generoso a mí (gracias maestros!). Así es como pude acceder a proyectos de cambio cada vez más grandes, de mayor impacto. Proyectos que no podía hacer solo, así que he ido colaborando con todos esos contactos que fui generando. Así es como he crecido y accedido a proyectos cada vez de mayor transformación.

 

El networking sirve para ganar tranquilidad (tener red)

El networking sirve para ganar tranquilidad / relacionarse sirve para ganar tranquilidad

Todas las personas somos equilibristas, lidiamos con la familia, el trabajo, pareja, hijos, deporte, salud, alimentarse bien, amigos….y todo a tan alta velocidad que es imposible no caerse de vez en cuando. ¿Vas con red o sin red? Porque no es lo mismo, sólo de pensarlo ya da miedo.

¿Has oído alguna vez el término «salud de autónomo»? Es cierto, cogerse una baja es un lujo que pocas veces nos permitimos los autónomos. Y aún así a veces hay accidentes o enfermedades con las que no puedes trabajar ¿Qué pasa entonces con tus clientes? Más de una ocasión he llamado a esa red de amigos y colaboradores para que hagan una sesión que me era imposible. Duermo más tranquilo sabiendo que voy a poder dar solución a las necesidades de mis clientes, aunque no sea yo directamente

 

Como muestra un botón. Un ejemplo

Por si todo lo anterior no te convence te demostraré con un ejemplo de verdad cómo funciona. Hace unas semanas mi hijo mayor tenía dolores de tripa; parecía que eran soportables y le llevábamos al colegio, mi pareja y yo teníamos que trabajar. La secuencia fue la siguiente:

  • A las 9.05 me llama el padre de un amigo de mi hijo, que está fuera con fuerte dolor de tripa. Menos mal que me ha avisado porque yo ya estaba camino de la oficina.
  • Le recojo y me voy hacia casa. Otro padre me dice que puede quedarse por la mañana con él si tengo que trabajar. Qué gozada, ese día me puedo apañar pero otros días tengo que trabajar sí o sí.
  • Camino a casa me encuentro con otra ama que extrañada me pregunta por el crío. Se ofrece a llevarnos en coche a donde queramos. Qué bien, aunque vivo cerquita y llegamos antes andando.

En todo este recorrido pienso lo afortunado que soy con tanta gente que me quiere a mi alrededor. Eso me da una tranquilidad abrumadora y a la vez me anima a ser generoso y cariñoso yo también. Y con esa sensación escribo este artículo y te deseo feliz lunes!!

Por |2019-10-21T09:23:20+00:0028 octubre, 2019|Categorías: actitud, equilibrio, estres, felicidad, liderazgo, organizacion|Etiquetas: , |Sin comentarios