Toma mejores decisiones. Ábrete a nuevas perspectivas

/, cambio, coaching, liderazgo/Toma mejores decisiones. Ábrete a nuevas perspectivas

Toma mejores decisiones. Ábrete a nuevas perspectivas

Esta semana pasada daba una formación sobre tomar mejores decisiones. En este lunes de resaca electoral me he acordado de la importancia que tienen las perspectivas en nuestras decisiones. Y por tanto en nuestros resultados.

Es increíble cómo los mismos resultados electorales pueden permitir que todos ganen. Generalmente en las elecciones todos consiguen encontrar un dato por el cual poder decir que han ganado. Claro, las cosas no son como son; son como las miramos. Depende de nuestra perspectiva.

¿Qué es la perspectiva? Mirar una situación desde distintos ángulos, desde distintas formas de pensar, desde la visión de diferentes personas. Igual que una montaña se ve distinta dependiendo desde donde la miremos las cosas se ven distintas si usamos distintas perspectivas. A veces nos emperramos en nuestro punto de vista y 2+2=3 lo miremos como lo miremos.

Y siempre podemos contar con gente a nuestro alrededor que puede enriquecernos con su forma de ver una situación, un problema, una decisión importante. Quizás no nos den la solución definitiva y sí nos pueden dar una perspectiva que nos lleve a ver alternativas nuevas. Eso sí, hay que estar abierto.

 

Y tú ¿A quién involucras en tus decisiones? ¿Quién te trae nuevas perspectivas?

 

Como siempre, en www.c4ol.es encontrarás el coach que te ayudará a buscar nuevas perspectivas ante las situaciones que te bloquean

 

Por |2019-05-26T22:29:55+00:0027 mayo, 2019|Categorías: actitud, cambio, coaching, liderazgo|Etiquetas: , |Sin comentarios