¿Me das permiso para equivocarme?

/, cambio, coaching, liderazgo, Sin categoría/¿Me das permiso para equivocarme?

¿Me das permiso para equivocarme?

Sí, es una pregunta para tí, de verdad ¿Me das permiso de verdad para equivocarme? Espero que me lo des…

Cuando haces esta pregunta a las personas de tu entorno la respuesta casi siempre es sí ¿Quién no daría permiso para cometer un error? Todos nos equivocamos, afortunadamente no somos perfectos.

Yo no soy perfecto, lo se. Lo gracioso es que hay quien me mira y piensa que al ayudar a personas a mejorar yo no tengo capacidad de mejora. Como si no pudiera equivocarme. Justo al contrario, soy consciente de todo lo que puedo mejorar.

Las personas de más éxito son las que saben que aún pueden mejorar un poco más. Es lo que hace cada día más grandes a gente como Michael Jordan o Rafa Nadal. Uno de los grandes líderes del País Vasco fue José María de Arizmendiarreta; os dejo una de sus frases que me encanta.

Lo curioso es que con nosotros mismos no solemos ser tan comprensivos y cuando nos equivocamos nos machacamos. ¿Por qué no ser con nosotros igual de indulgentes que con el resto? Date permiso para equivocarte. Ya sabes que en la pregunta está la respuesta ¿Cuál es ese pasito más para tí?

Como conté en el último artículo del año, una vez que has cerrado estás preparado para abrirte a lo nuevo. Este año mi objetivo de desarrollo personal es sentirme suficiente, permitirme equivocarme más, dejar de esforzarme por demostrar lo que soy y dejar que las personas que me rodean lo comprueben por sí mismas. Por eso puede que este año publique con menos frecuencia. Me podrás seguir también en el blog de c4ol. Es parte de este propósito de «menos es más». Es una acción, porque la realidad sólo cambia cuando pones acción a tus pensamientos.

Yo te doy permiso para equivocarte, tantas veces como sean necesarias.

Y tú ¿Te das permiso para equivocarte?

 

Como bonus esta semana os comparto que «año nuevo web nueva». He renovado el aspecto de www.clownching.com y también he dedicado una página al libro El Equilibrista. ¡Espero que os guste!

Por |2019-01-14T05:58:05+00:0014 enero, 2019|Categorías: actitud, cambio, coaching, liderazgo, Sin categoría|Etiquetas: |Sin comentarios