Publicado el

Dicen que si puedes soñarlo puedes lograrlo. Que no se te vaya la pinza, sólo por soñar algo no vas a conseguirlo!!

Esta semana ha sido intensa con el estreno en Madrid de Coaching Comedy Show, en La Latina nada menos. Más de 400 personas, un público agradecido, entregado, que ayudó a crear un ambiente mágico. Fue lo máximo que había soñado. A veces los sueños se cumplen. Eso ya lo sabía, y he aprendido más cosas que quiero compartir.

Este fin de semana me he estado formando en coaching de equipos, en este caso con ORSC de la mano de Arise. Con un grupo de gente de los que merecen la pena, llevaban varios módulos seguidos y me acogieron como si nos conociéramos desde el principio. Uno de los aprendizajes claves que me llevé es que vivimos paralelamente en 3 niveles de realidad. Intentaré explicarlo de forma rápida y sencilla utilizando un ejemplo.

En un grupo de valientes inventamos un término nuevo: Retual: Es un ritual; plantear un reto al resto del grupo. Claro, primero hay que hacerlo. En este caso Izarra se puso a bailar delante de 20 personas. Y yo, en medio de un retraso de Vueling en el vuelo de vuelta a casa, planteé cantar en el autobús que nos llevaba al avión. Después de hora y media de espera.

Vamos a ver con este ejemplo los 3 niveles de realidad.

  1. La esencia de todo: aquí está lo inexplicable. Sentimientos y emociones en una relación. En este caso yo sentía vergüenza, algo de incomodidad, como de hacer algo que no toca.
  2. Lo que soñamos: esto es lo que creemos, suponemos, las creencias que tenemos. Lo podemos desdoblar en:
    • Lo que me gustaría: lo que deseo de verdad. En este caso lo mejor que podría pasar es que todo el mundo se uniera a cantar conmigo y montáramos una fiesta. Sería la bomba ¿no?
    • Lo peor que me puede pasar: este es el mayor miedo que tenemos en la situación o relación. En mi caso que la gente me mandara callar, me mirara mal o hicieran comentarios y susurros entre ellos. Empeorándolo aún más, que se metieran conmigo o me insultaran.
  3. La realidad consensuada: esto son los hechos, lo que hemos acordado que es, lo visible. En una relación es lo que hemos dado por cierto (cuando en una pareja a alguno de los dos le gusta el fútbol y se da por hecho que el fin de semana el fan desaparece un rato para ver el partido). En mi ejemplo lo que sucedió en el autobús esta en el vídeo….¿Me atreveré? ¿Sucederá mi mejor sueño o lo peor?

 

¿Para qué sirven estos pequeños retos? Como coach, directivo o persona que acompañe a otras en su desarrollo es muy útil. Lo explico en mi último artículo de Linkedin

En cuanto a los sueños, lo cierto es que cuando sueñas algo puedes visualizarlo, vivirlo como si fuera real, y desde ahí te permite pensar que está en tu mano para ayudar a que se haga realidad. No por soñarlo se hará realidad; y si que lo hace mucho más probable. ¡Sobre todo si te pones a ello! Así que nunca dejes de soñar.

 

Y tú ¿Qué sueñas?

 

Recuerda que si eres coach puedes sumarte a la mayor plataforma de coaching en español, C4OL. Contamos contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: