Publicado el

Hoy es uno de esos días en los que la automotivación es más necesaria que nunca para vencer la pereza. Pereza de volver a empezar, pereza de retomar las rutinas. Pereza de madrugar, de encontrarnos en el mismo sitio los “marrones” que dejamos, de los atascos, de los cientos de e-mail sin leer, de oir las quejas de siempre….en fin, pereza en todas sus formas posibles.

Tendréis tantas cosas que igual os da pereza empezar alguna de ellas así que aquí os dejo unas claves para llenaros de energía con el coaching y así podáis con todo. Piensa en ese proyecto o tarea que se te está atascando, quizás sea simplemente comenzar la lectura de e-mails:

  1. Comprométete con alguien, cuéntalo a muchas personas. Diles qué y cuándo vas a hacerlo. Yo vuelvo con el blog gracias a que me comprometí a hacerlo con los que me leéis cada lunes.
  2. Ponle una fecha para hacerlo. Fíjatela en el calendario, en rojo o en fosforito. A mí me ha funcionado poner la fecha del 5-10 para presentar C4OL en sociedad y darle el impulso que necesita
  3. Ponte con ello a la hora que tienes más energía. Yo escribo estos artículos el domingo a la noche que estoy más lúcido que a las mañanas que con los niños suelo ir con el tiempo más ajustado.
  4. Ponte un premio para cuando lo consigas ¿Cómo vas a celebrarlo? Hay que celebrar cada logro por pequeño que te parezca. No pienses en unas vacaciones en el caribe, vale con cosas sencillas: puede ser tomarte tu té favorito, tomarte 15′ de descanso para tí, comprarte un buen libro o escuchar tu música favorita.
  5. Piensa en empezar y dedicarle sólo 5’, el caso es empezar, sí ya mismo. Si 5′ no son nada. En este caso cuando te pones esos 5′ resulta que ya te metes en harina y acabas haciéndolo casi entero.

Si pones todo esto en práctica seguro que la vuelta al cole te será más fácil, tendrás más motivación y conseguirás vencer la pereza más fácilmente.

Y sino ¿Cómo crees que he podido yo retomar hoy el blog después de 2 meses de vacaciones? Ahora me siento más animado, al menos ya he hecho una cosa hoy!! A por el lunes!!

 

Esta semana como bonus…..
Para todo el mundo que quiera cambiar y pasárselo bien: Volvemos con el Coaching Comedy Show, cambia riendo. Esta vez al teatro campos, en la champions de los espectáculos. El viernes 5-10, en cuanto tenga más información os iré diciendo. Va a haber novedades y el espectáculo será aún mejor. Y vamos a ir a otro gran teatro del que ya os daré más pistas en breve 😉

Para todos, un gran aprendizaje de este verano gracias a Nerea Burgoa. Puedes leer aquí una entrevista a un tipo genial de la que extraje algunas claves que estoy incorporando a mi vida:

  • No soy un gurú. No tengo las respuestas
  • La fama es agradable y te quita tiempo para muchas cosas
  • Una cosa es escribir un buen libro y otra promocionarlo para que se venda
  • No tener smartphone es novedoso, protegerse de los Ladrones de nuestra atención
  • Hay gente que me gestiona la cuenta de las redes sociales, no tengo tantas cosas que decir y esclaviza
  • Meditar 2 horas al día es una buena rutina
  • Comer sano, vegano en este caso

Para coaches: el jueves 20-9 a las 19.00 presentamos en el Hotel Gran Bilbao la formación Facilitación Sistémica. Puedes apuntarte gratuitamente enviando un e-mail a info@clownching.com. Estamos ya acabando el primer ciclo en Bilbao y puede que hagamos un segundo ciclo, depende de tí.

 

Todo esto para empezar la temporada, os iré contando muchos más cambios…..

Y recuerda, si buscas un coach en www.c4ol.es encontrarás el más adecuado para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: