Publicado el

Todos los gurús dicen que si quieres conseguir algo empieces por fijarte objetivos que te lleven a ello. Eso te tensa y ayuda a que cada paso que des esté orientado a lo que quieres conseguir. Yo añado que no te obsesiones;  incluso aunque no los consigas puedes ser feliz, te cuento cómo. Y os contaré algunas novedades que suponen para mí la mejor forma posible de acabar el año.

La semana pasada fue intensa, tanto que no pude hacer este artículo extra (este sí es el último del año) para contaros todas las novedades. Tuve sesiones individuales, alguna en equipo y cerré el viernes con una conferencia a wwsires una distribuidora de genética de vacuno que me descubrió un sector desconocido para mí y un equipo fantástico. Gracias por confiar en mí, sois una empresa que enseña desde el ejemplo.

En la conferencia participó un equipo fantástico de personas: las profesionales de estructura que se esfuerzan cada día por ayudar al equipo de ventas a ser más eficaz y eficiente; y el equipo comercial que se enfrenta cada día a un mercado cada vez más competido y aún así ha alcanzado resultados excelentes. No se si es más fácil o difícil motivar a un equipo de ventas que logra sus objetivos e incluso los supera. El caso es que me lo pasé genial trabajando su situación actual.

 

A la vez me fuí a una reflexión ¿Y si no los cumples qué sucede? Todo depende. Yo creo que puede no pasar nada si tomas los objetivos como referencia. Yo estoy entusiasmado con este año y si miro los objetivos no he cumplido ni la mitad!! Al final del post los comparto porque alguna vez un amigo me preguntó ¿Cómo será el plan anual de estos freelance y conferenciantes?. Espero que os sirvan de utilidad.

Este planteamiento está impulsándose en muchas empresas de éxito que ya no despliegan objetivos en un proceso históricamente tedioso, confuso y desmotivante (¿Te suena verdad?) Tienes la oportunidad de empezar el 2018 de otra manera.

 

Y aquí van las novedades de este fin de ejercicio:

  • Ya hemos creado la empresa para nuestro gran proyecto del 2018. Os adelanto que participa Gemma Mateu como directora de operaciones y otro socio que os encantará. Sólo os adelanto que se llama C4OL y está relacionada con el mundo del coaching….ya iré compartiendo avances.
  • En 2018 traeré a Bilbao las mejores formaciones de España para coaches y personas que queráis facilitar equipos y organizaciones. Empiezo por la de Facilitación Sistémica con Arise e impartido por el crack Bugui García. Hacemos una sesión informativa el jueves 25-1 a las 18.30 en el Hotel Gran Bilbao. Te espero, te encantará!
  • Con tanto proyecto he decidido practicar lo que predico y focalizarme. Con mucha pena me he dado de baja de la plataforma de conferenciantes Top Ten tras más de 4 años colaborando con ellos. Desde aquí les agradezco todo su trabajo, pasión, dedicación y cariño. Me han ayudado a estar mejor posicionado y a ser mejor conferenciante. Gracias Borja, Enrique y María, de corazón. Seguro que nuestros caminos se vuelven a juntar.

 

Esta semana como bonus….a tope para despedir el año!!!!

  1. Hablando de la importancia de no interpretar lo que otras personas hacen o dicen, recalcando que es mejor preguntar para salir de dudas un compañero nos regaló una frase que me encantó: “Cuántos polvos se han perdido por no preguntar”. No es políticamente correcta, y la realidad tampoco suele serlo. Seguro que os recuerda la importancia de preguntar.
  2. Si crees que no tienes tiempo para hacer deporte usa el ejemplo del director general. A la vez que dirige una empresa exitosa entrena para realizar iron-man
  3. ¿Eres de los que separas vida personal y profesional? Te encantará este artículo donde te recomienda tener amistades en el trabajo. Yo creo que es bueno tener amigas en todos los sitios, en el trabajo también.

 

Para finalizar, aquí van mis objetivos del 2018 para que veas que se puede ser feliz logrando sólo unos pocos de los retos propuestos 😉 Los que han ido bien

  • Hacer coaching en inglés. He hecho sólo 4 sesiones en inglés. Y estoy contento porque ya estoy preparado.
  • He conseguido el objetivo de facturación. Un éxito que celebrar.
  • Disponer de una formación propia. Por fín tenemos el itinerario de Metalog diseñado, otro éxito a celebrar.

Los que han sido un aprendizaje:

  • Modelo clownch. Apenas he avanzado en este punto. Me he dado cuenta de que la necesidad era mía y no de mis clientes 😉
  • Mi 2º libro. He recopilado muchas notas, aún sin ordenar. Este objetivo lo heredaré para 2018, un fracaso del que he aprendido a ser menos ambicioso. Lo empezaré en 2018 y lo acabaré…..seguro que cuando una editorial me anime
  • Iniciar formación y proceso para ser supervisor. Un camino largo y que requiere de esfuerzo. Creo que me equivoqué al ponerlo como objetivo. En 2018 decidiré si lo inicio, aplazo o cancelo.
  • Terminar la formación de coaching relacional. La empecé y luego descubrí la de facilitador sistémico que me enamoró y decidí priorizar. Eso no podía ni imaginarlo en 2017, sustituí un objetivo por otro.
  • Realizar un evento transformador de fin de semana en coliderazgo. Realicé un mini-ensayo, una conferencia con Carolina Carretero en el Vascoc y….requiere más esfuerzo del que pensaba. Lo subestimé, soy un optimista. Ya veremos en 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: