Publicado el

A veces cuesta mantener la ilusión, nos atrapa el desánimo o la desgana. Cada vez me ocurre menos y aún así me pasa. El truco es saber dónde la guardas para recuperarla tan rápido como puedas; a mí me funciona.

Esta semana ha sido corta y a la vez intensa. Mientras lees estas líneas estoy presentando “El proyecto para 2018” y me ha ocupado unas cuantas horas y neuronas esta semana. Y seguirá ocupándome en las próximas 😉 compatibilizándolo con formaciones en Madrid y Pamplona. Todo con una sonrisa.

 

Estos días festivos los he compartido con familia y amigos, hemos disfrutado mucho con los más pequeños. Los niños son los que me recuerdan la infinita capacidad que tenemos de sorprendernos e ilusionarnos, aunque se nos oxide según crecemos. Me encanta ver a una pequeña personita exclamando emocionada al ver un palo, una pelota de diferente textura o simplemente comprobar que está detrás de ella el juguete que había perdido hacía 5 minutos. Me hacen conectar con mi niño, el que fuí y el que sigo siendo. Y me ayuda preguntarme ¿Qué es ilusionante de esto que estoy haciendo?

 

Escribir un blog todos los lunes puede ser un coñazo o un momento bonito. Si me fijo en lo segundo pienso en lanzar guiños a las amigas desde aquí, pienso en la gente que se que lo lee y además le ayuda a empezar la semana de otra manera, pienso que ayuda a que la gente sea feliz en el trabajo. Y todo eso me da energía.

 

Me han preguntado que con tanta gente que voy conociendo seguro que hay mucha persona amargada por las empresas. Claro! y gente fantástica también. Lo que pasa es que hacen menos ruido. Hagamos cada vez más ruido, seamos cada vez más quienes cada mañana tenemos la ilusión de conseguir ser la mejor persona que podemos ser.

Recupero una frase de Unai Basurko cuando habla de sus largas travesías en solitario.

“Cada noche un triunfo, cada mañana una ilusión”

 

Y tú ¿Dónde guardas tu ilusión?

 

  • Esta semana como bonus….
    ¿Quieres hacer un graffiti? El Graffiti challenge es una experiencia chula que probablemente no hayas vivido y ya puedes hacerlo! El sábado 25 de Noviembre organizo un evento en el Hotel Gran Bilbao dentro del programa Fair Saturday y recaudando fondos para la ONG Creando Futuros.
  • ¿Conoces a alguien mayor de 45 en el paro y con ilusión? Hace unos días estuve en una empresa de seguros y me comentaban lo difícil que es encontrar gente buena. Para vender un seguro hay que transmitir mucha confianza y eso es más fácil para gente más madura. Ellos buscan buenos profesionales de más de 45 y les cuesta porque están ya pensando en jubilarse y no se mueven o bien están en el paro y con muy poca autoestima. Así que esa persona que conoces tiene una oportunidad, eso sí primero que se lea este post 😉

 

Por cierto resulta que alguna persona que me lee no sabía que yo era Coach Ejecutivo en Bilbao, Bizkaia, así que a partir de ahora acabaré siempre con esta frase, para las más despistadas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: