¿Qué músculo entrenas habitualmente? ¿Y cuáles tienes dormidos? Tienes más recursos de los que piensas

//¿Qué músculo entrenas habitualmente? ¿Y cuáles tienes dormidos? Tienes más recursos de los que piensas

¿Qué músculo entrenas habitualmente? ¿Y cuáles tienes dormidos? Tienes más recursos de los que piensas

Tienes más recursos de los que piensas. Todos tenemos más recursos de los que pensamos, tú también.

Me considero un poco deportista, salgo a correr habitualmente. Como coach ejecutivo hay 3 pilares básicos que trabajo con mis clientes:

  • Cómo duermes
  • Qué comes
  • Qué deporte realizas

Generalmente tenemos tendencia a realizar un único deporte, nos aficionamos a algo y lo practicamos habitualmente. Y, en general, cada deporte pone a prueba unas partes del cuerpo específicas. Ayer fui al monte con la familia y amigos; al final del día a la mayoría nos había aparecido alguna molestia. Habíamos utilizado intensamente partes del cuerpo que habitualmente no ponemos a prueba; están ahí a nuestra disposición, esperando su turno para entrar en juego.

Pasa lo mismo con nuestros recursos. Nos decimos cómo somos, lo hemos aprendido desde pequeños: soy obediente, soy sumisa, no se decir que no, soy desordenada,….o justo todo lo contrario. Nos vamos formando creencias sobre nosotras mismas y eso nos hace mantener ocultos algunos recursos que están ahí. Recursos con los que nacemos, recursos que cuando intentamos usarlos nos sentimos más torpes y además luego nos generan “agujetas”.

Esto mismo lo he trabajado con varios equipos esta semana. En alguna dinámica varias personas les tapábamos los ojos y, al hacerlo, empezaban a utilizar más el oído, la expresión corporal o incluso la intuición. Los recursos los tenían, hacía falta algo que los activara. Todas las personas tenemos recursos que no utilizamos y a los que podemos acceder. Es otra de las cosas que se trabaja en el coaching: Cómo acceder a mi esas partes ocultas de mi personalidad: cómo sacar mi lado más romántico, o mi parte más fuerte la de más carácter, mi energía más dominante o mi aspecto más generoso, mi valor y capacidad de arriesgarme….todos tenemos todas las cualidades, aunque sea en pequeña proporción. Sí, tú también.

 

A mí me cuesta mucho trabajar mi parte más aventurera y arriesgada, la que tiene más carácter y toma decisiones rápidamente siempre con determinación. Es algo que trabajo con mi coach, le llamo mi parte Indiana Jones 😉

Y tú ¿Qué cualidad crees que no tienes y te gustaría poder utilizar?

 

Esta semana como bonus…..

  • Sigo a muchas personas inspiradoras. Algunas las leo de cuando en cuando y otras a diario. Una de las que me gusta es Guy Kawasaki, le sigo en linkedin. A sus 63 años ha empezado a hacer surf con el objetivo de poder cabalgar olas más grandes que él en unos años. Es una persona de esas que transmite felicidad y pasión por la vida.
  • Os adelanto que estoy excitado porque voy a poner en marcha la tercera empresa. La primera fue junto Docor Comunicación y decidimos reconducirla a los dos años (algún día contaré esa historia). La segunda es Coaching&Clownching que está funcionando, me da ilusión cada mañana y tiene una buena proyección. Y la tercera….esta es sorpresa, os iré contando; me quedo con la sabiduría popular “a la tercera va la vencida”. 
  • Os dejo un vídeo donde se ve cómo desde pequeños nos vamos condicionando. Es de National Geographic, entrevistan a niños y niñas de diversas partes del mundo sobre el género, lo bueno y lo malo de ser niño o niña. Puedes verlo aquí
Por |2017-10-09T00:00:00+00:009 octubre, 2017|Categorías: clownching|Sin comentarios