Publicado el

Me encanta la frase que reza: “La innovación es un 1% inspiración y 99% de transpiración”.

Esta semana ha sido muy intensa, trabajando con equipos, con personas individuales y preparando proyectos de cambio cultural. En todos los ámbitos hay una adaptación a lo que se necesita en cada momento. No vale el copy&paste de la consultoría tradicional. Evidentemente cuanto más experiencia tienes más recursos dispones, y a la vez siempre hay un lugar para innovar.

Eso es lo que me encanta del coaching, no lo puedes reproducir mecánicamente; no hay preguntas malas o buenas en general. Hay momentos para unas preguntas y momentos para otras. Trabajamos la intuición para sentir que toca en cada momento.

Lo peor de esta semana han sido los viajes, 1 día en casa y el resto fuera. Lo mejor ha sido un retiro que llevaba tiempo esperando. Es una de mis fuentes de inspiración. El fin de semana del COEX 2017. Una experiencia de coaching donde puedes ser auténtico y descubres personas, metodologías e incluso partes de tí mismo.

Me inspiran las ponencias que hay y, sobre todo, las personas. Los que asistimos y los que organizan. Es un ejemplo de motivación, de trabajar para algo grande, vivir el coaching y expandir felicidad. Un fin de semana lleno de emociones donde puedes sentirte grande como la naturalez y pequeño como una célula; donde puedes vivir un viaje desde la tristeza a la alegría pasando por el miedo o la ira

Aquí os dejo una pequeña parte de esa experiencia, este año el lema ha sido “Tu cuerpo ya lo sabe” haciendo referencia a la sabiduría del cuerpo.

 

 

Todas las personas a las que he animado a ir han salido encantadas. El año que viene no os lo perdáis. Algunos aprendizajes que me llevo:

  • Cómo comer mejor, por Mireia Anglada
    • Bebe agua antes de las comidas, deja los cubiertos tras cada bocado, céntrate en comer, saborea la comida
  • Utilizar tu cuerpo para empoderarte, con Fuensi Garcia
    • Una crack. Con música y movimientos muy básico conseguimos activar nuestras emociones. Mi aprendizaje, que en ello llevo tiempo: nada de quedarse quieto. Lo que sientas llévalo al cuerpo
  • Alinear nuestras 3 dimensiones: pensamiento, emoción y acción. Coaching somático de Arise
    • Si alineas lo que quieres y te centras corporalmente con ello te haces más fuerte. Esto hay que vivirlo
  • Jugar para despertar el entusiasmo, coaching lúdico con Enrique Aguilar
    • Despertar al niño que llevamos dentro nos ayudará a recuperar aquello que nos entusiasma, en lo que somos buenos porque nos apasiona. Y ahí podremos brillar de verdad. Y es divertido! Esta parte me conecta mucho con el clownching donde hacemos lo mismo con un objetivo de coaching o de liderazgo. (A finales de año verá la luz por fín)
  • El lenguaje del cuerpo no calla nunca, con Teresa Baró
    • Comunicamos siempre, por acción o por omisión. Incluso callados, incluso quietos. Cuanto más conoces cómo se interpretan las señales mejor podrás programar como comunicar. Damos información con el uso del tiempo, la ropa, los gestos, las distancias….cuánta información no usamos!
  • También he aprendido que si una relación no está donde quieres, si le falta esa chispita, hablando desde el corazón puedes reavivarla. Y si una relación está donde quieres, si ya es una gema, puedes admirarla, iluminarla y disfrutar de todo su esplendor.  En ambos casos hacerlo generará felicidad en tu entorno.

Desde aquí un abrazo y un agradecimiento enorme a todos los que, desinteresadamente, hacen el Coex posible. No hay palabras para describir lo que generais. Sois geniales!!!

 

 

Os dejo también otras fuentes de inspiración:

  • El blog de Richard Branson tiene cosas geniales sobre liderazgo. Como ejemplo estos 3 aprendizajes que suscribo como directivo.
  • El blog de SumaCRM para aprender cómo montar una empresa. Ser mejor CEO, vender más, marketing, contratar mejor. Tomi es un tío fantástico y muy generoso. Es inspirador y….copiable! Su último post con las 6 tareas de un CEO es brillante.
  • Tengo unos amigos alucinantes que están diseñando el futuro, como lo oyes. De hecho os dejo una pincelada de lo que nos viene. El video merece la pena.

Y tú ¿Cómo te inspiras? Puedes compartirlo aquí.

 

 

Y como bonus….He leído este texto y lo suscribo y comparto con vosotros, porque yo quiero una vida de lujos.

Quiero tener el lujo de vivir sin prisa.
Preparar y disfrutar mis alimentos con calma.
Dormir lo suficiente.
Tener tiempo para contemplar la vida, y compartirlo con quienes más quiero.
Quiero gozar el lujo de ser yo misma sin sentir la necesidad de impresionar a nadie.
Seguir mis ideales.
Hacer las cosas que más disfruto y vivir de ellas.
Quiero vivir con el lujo de no tener miedo.
De no tener que lamentar nada, y decir lo siento si eso llega. Quedar en paz con todos.
Aceptar lo que venga.
Adaptarme a cualquier situación.
Morir con una sonrisa.
Y sobre todo quiero tener el lujo de ser feliz ahora y en cada momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: