Cuídate y cuida a tus vecinos

/, cambio, clownching, cuentos, felicidad/Cuídate y cuida a tus vecinos

Cuídate y cuida a tus vecinos

Esta semana la vida me ha traído un mensaje claro: cuida a quienes te rodean. Y me lo ha traído de la mejor manera posible, cuidándome a mí.

Mi entorno cercano, familia y amigos de toda la vida, me cuidan y quieren muchísimo. Desde aquí les doy las gracias por ello. Esta semana he recibido muestras de cariño inesperadas.

 

Una mañana recibí la llamada de una amiga cada vez más amiga. Carolina Carretero, Carol, cogía su teléfono sólo para hablar conmigo un rato, cuidarme y pedirme que me cuidara; fenomenal manera de comenzar el día, con toda su energía y su magia. Gracias Carol!

Y el jueves grabé unos vídeos para próximas conferencias. Allí se presentó Ana Elías, mi asesora de imagen, para ayudarme a salir guapete y bien vestido, sólo porque se preocupa por mí, porque ella es así. Gran decisión la que tomé cuando la contraté para revisar mi vestuario y lo que me ponía. Gracias Ana!

 

Después recibí por Whatsapp este cuento que me emocionaba:

Un agricultor tenia el mejor cultivo de maíz. Cada año llevaba su maíz a la feria del estado donde le galardonaban. Un año un periodista lo entrevistó y se enteró de algo interesante acerca de como cultivaba su maíz. El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos.

«Cómo puede darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están entrando en competencia con la suya cada año? Por qué lo hace señor?» Pregunto el reportero. El granjero respondió:

«Porque el viento recoge el polen del maíz maduro y lo mezcla de campo en campo. Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradará de manera constante la calidad de mi maíz.  Si quiero cultivar buen maíz debo ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno también.»

Así es con nuestras vidas… Los que quieren vivir de manera significativa deben ayudar a enriquecer las vidas de los demás, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y aquellos que eligen ser felices ayudan a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos… ¡¡El hecho es que ninguno de nosotros realmente gana hasta que todos ganamos!!

 

Sentirse querido y cuidado es una sensación preciosa, y te anima a querer y cuidar a los demás. Y cuanto más cuidas y quieres a los demás más te quieren y te cuidan. Es un circulo virtuoso.

 

Y tú ¿A quién puedes querer y cuidar un poco más?

Por |2017-02-27T00:00:00+00:0027 febrero, 2017|Categorías: actitud, cambio, clownching, cuentos, felicidad|Sin comentarios