Publicado el

Comer, movernos y dormir son cosas que hacemos a diario. ¿Y si te digo que son una de las claves para ser más felices? ¿Qué sencillo verdad? El libro de Tom Rath, Eat, move, sleep explica cómo llevarlas a cabo.

En mis sesiones de coaching de equipo, cuando hablamos de la gestión emocional, siempre resalto la importancia de trabajar en 3 ámbitos a la vez:

  • En lo que pensamos. Racionalidad, pensamiento.
  • En lo que sentimos. Emociones, sentimientos.
  • En cómo actuamos. Acciones, el cuerpo.

Podemos mejorar actuando en cualquiera de los ámbitos. Y cuando actuamos sobre los 3 a la vez el progreso es más rápido y evidente; la probabilidad de éxito se multiplica. Por eso el clownching, utilización del coaching y del clown, acelera la consecución de los objetivos: actuamos sobre varios ámbitos.

El libro que os comento identifica 3 sencillas cosas que puedes hacer para mejorar en el cuerpo. En mi caso, cuando realicé mi transformación personal hacia el mundo del coaching lo primero de lo que fui consciente es que el sueño es la variable que más afecta a mi rendimiento. Cuando duermo bien mi coaching es más efectivo; y es peor cuanto menos descanso. A este respecto mis 3 conclusiones me ayudan a sentirme mejor y os las comparto:

  • Dormir entre 7-8 horas. Aquí estoy al 50%
  • Comer sano. Somos lo que comemos. Yo cuidaba ligeramente mi alimentación. Quiero decir que comía fruta, verdura, pescado, menos carne, etc. bebía unas cervezas y combinados el fin de semana. No miraba si comía grasas, alimentos fuertes o con demasiados elementos artificiales.  Y acabo de fijarme un reto importante: un especialista ha  identificado qué alimentos puedo comer y cuáles son malos para mi organismo tal y como funciona. Para haceros una idea he eliminado temporalmente el pan, la carne roja, lácteos, frutas como la uva o el melón. Estoy decidido a cuidar mi cuerpo desde lo que como. Llevo sólo 3 días y aseguro que ya noto mejoras.
  • Moverse, andar, hacer más ejercicio. Si tienes dudas de si te mueves….. empieza a medir cuánto. Hay cientos de artilugios ahora, incluso el móvil puede darte información. Y todo lo que mides…mejora! Hay cosas muy básicas que puedes hacer: subir siempre por las escaleras, enviar menos e-mails y acercarte a las personas a las que quieres hablar, usar menos el coche o incluso salir a pasear con amigos o la pareja. Algo es mejor que nada.

Y un elemento clave para conseguir resultados: Estate en lo que estás haciendo en el ahora. A una amiga le dijo el entrenador ” no puedes leer un libro mientras corres en la cinta” estaba hasta indignada. Bajo mi punto de vista el entrenador buscaba conseguir el mayor impacto posible en el tiempo que le dedicaba al deporte. Si quieres rendir debes centrarte en lo que estás haciendo. Si lees lee, si caminas camina.

Y tú ¿Duermes, comes y te mueves lo suficiente? El mejor día para empezar a cambiar es HOY!

 

Y COMO BONUS……

Una frase espectacular: Nunca te bañas 2 veces en el mismo río. Siempre hay algo distinto. Igual con las personas, nunca es la misma persona con la que hablas. Nuestras circunstancias cambian cada día, y eso nos da la libertad de cada día tener una oportunidad de ser mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: