Pierdes o Aprendes

Pierdes o Aprendes

Reza el dicho que a veces ganas y a veces pierdes. Lo cambio por a veces aprendes. Cada fracaso o error es una oportunidad de aprender algo nuevo. Y como todos los días aprendes todos los días tienes que equivocarte varias veces, tranquilidad que es parte del proceso. Piensa que cuanto más pierdes más aprendes

En este post podrás:

  • Interiorizar que perder es aprender, compartiré mis aprendizajes de verano.
  • Acceder a dos recursos fáciles y a tu alcance para ser más feliz.
  • Verás un ejemplo de cómo mantener la energía de principio a fin en una presentación de 60″.

 

PERDER ES APRENDER

Yo me lo creo, y comparto contigo algunos de mis aprendizajes de este verano (que aún continua, disfrútalo a tope!)

Actitud positiva. El día que elegimos ir a un acuapark empezó lloviendo. Aprendimos de los peques, a todos (eran 6) les daba igual la lluvia, se mantuvieron fieles a su objetivo de disfrutar. La actitud positiva te ayuda a disfrutar.

Se puede hablar de eso. Doy gracias al Coaching porque me ha permitido tener conversaciones pendientes importantes con gente que quiero. De todo se puede hablar y, de hecho, es mejor hacerlo.

Los sueños se cumplen. Nada es imposible. En el Hotel Gran Bilbao nos fijamos como objetivo ser los 5º en Tripadvisor. Nos equivocamos y nos autolimitamos. Hoy ya somos 2º y nos permitimos soñar con ser el nº1.

El dinero no lo es todo. El dinero en sí mismo no vale nada. Vale sólo lo que haces con él. Cuántas veces en mi vida me he centrado en conseguir dinero….este verano me he centrado en utilizarlo bien. Y resulta que cuando sabes para qué lo quieres el dinero que necesitas viene sólo.

El esfuerzo está bien. Descansar también. Este año me he tomado vacaciones de estudiante. Por primera vez en muchos años dejé de pensar en las cosas que tenía pendiente y me he centrado el hoy y el ahora para disfrutar de la familia y descansar.

Celebrar hasta las pequeñas cosas. En mi primer viaje en Ryanair descubro que al aterrizar suena una música victoriosa para celebrar que ha aterrizado y llegado en hora. De forma espontánea se producen unos aplausos y unas sonrisas. ¡Qué demonios! ¡Bien por Ryanair! Damos por hecho que volamos, despegamos y aterrizamos. Celebra que hoy también sale el sol, aunque se tape con unas nubes.

Te enfadas porque quieres. Estas vacaciones también me he enfadado varias veces. Y trabajo para que cada vez sean menos y pasen más rápido. Me he dado cuenta de que me enfado porque quiero. Es cierto que pasan cosas (los peques han hecho no se qué, mi pareja me ha dicho que tal, el coche se rompe….) y aún es uno quien decide enfadarse o mantenerse sereno.

Y tú ¿Pierdes o aprendes?

Y esta semana, como Bonus por ser inicio de colegios y nueva temporada……

CÓMO SER MÁS FELIZ

Ser feliz es una meta ambiciosa, aquí tienes dos recursos a tu alcance para ir avanzando hacia la felicidad:

  • Curso de felicidad on line gratuito. Muy recomendable en Coursera (inglés)
  • Taller de felicidad con Koldo Alonso. Es un crack de energía positiva. No he tenido aún la suerte de coincidir en sus talleres pero le he visto en pequeñas intervenciones y te contagia. Y los testimonios de quien lo prueba son increíbles.

 

MANTENER LA ENERGÍA DE PRINCIPIO A FIN EN PRESENTACIONES DE 60″

En estos 60″ verás a Iñaki Rebollo, de Ipartek cómo presenta sus soluciones y mantiene al máximo la energía de la sala. Hay varios elementos que puedes aprender e integrar en tus presentaciones adaptándolo a tu estilo.

Por |2016-09-05T00:00:00+00:005 septiembre, 2016|Categorías: actitud, coaching, emociones, equilibrio, felicidad|Sin comentarios