No desistas

No desistas

No desistas, pase lo que pase no desistas. Sea bueno o malo lo que te pase lo único cierto es que pasará, y eso también pasará. Tú que eres joven y quieres cambiar las cosas, no desistas, nunca desistas.

La pasada semana tuve la oportunidad de dar una breve ponencia en la jornada de clausura de los másters de educación financiera de CIFF, Universidad de Alcalá. Fue en un enclave excepcional, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, declarada patrimonio de la humanidad. Una experiencia única.

No conocía el CIFF y lo cierto es que salí encantado. Me contactó Carmen Gómez, una de esas personas que se cruzan en tu vida y dejan huella como si nada, gracias Cármen por tu generosidad y tu atención, eres un lujo de persona. En el acto la acogida de todo el equipo, director general y Vicerrector incluidos, fue fantástica. Allí estaba yo entregando diplomas a los recién doctorados, me hicieron sentir uno más. Ya en la parte más informal me encantó charlar con varios profesores, todos sonrientes en un día tan especial.

Descubrí que los jóvenes de hoy en día tienen mucha ilusión y pasión en sus venas. Y también que, entre todos, les estamos llevando, queriendo o sin querer, por el mismo camino que recorrimos nosotros; les pedimos que se arriesguen y a la vez les dificultamos los cambios para mantener el status quo. Si siguen el mismo camino….llegarán al mismo sitio. Si de verdad queremos que las cosas cambien debemos darles un marco de actuación distinto, proveerles de herramientas diferentes. Las estadísticas marcan los 30 años como la edad media en la que se accede a un puesto “de gestión” y los 40 años como la edad en la que se reciben las primeras formaciones de liderazgo y habilidades directivas. Son 10 años en los que cada persona hace lo que puede; en ese tiempo se genera tensión, estrés y el desempeño de los equipos se ve limitado.

La buena noticia es que los jóvenes están deseando que les dejemos paso, vienen con energía y ganas. Si se lo ponemos fácil conseguirán hacer un mundo mejor. Prueba de ello es la calidad de las intervenciones que tuvieron. Un saludo y enhorabuena a los 3 representantes de los alumnos que tuvieron el valor de hablar ante todo el auditorio. Dejo aquí dos extractos con los que se me puso la carne de gallina, auténtica dosis de motivación desde las ganas de querer comerse el mundo. ¡Gracias!

Silvanna Franco con serenidad y templanza nos invitó a no desistir, para ello escogió un fragmento del poema “No desistas” de Joseph Rudyard Kipling. Gracias Silvanna por la emoción que imprimiste en tu discurso:
Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber, pero mucho que pagar,
y precises sonreír, aún teniendo que llorar,
cuando el dolor te agobie, y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes, pero nunca desistir.
Fran Alejo demostró que se puede ser un excelente financiero y a la vez ser divertido. Describió las cinco etapas que han vivido durante el máster transmitiendo con pasión todas las emociones vividas, que han sido muchas y muy buenas. Acabó con el capítulo más importante, EL VIVIR:
La aventura no ha hecho más que comenzar, quedan muchos desafíos a los que enfrentarse, mucho por lo que luchar, mucho por lo que vivir. Vivamos sin miedo a fracasar, con pasión y amor en cada uno de nuestros proyectos y, si nos caemos, nos levantamos porque no hay errores, sólo lecciones aprendidas, lo importante es intentarlo una y otra vez. Si damos lo mejor de nosotros todo saldrá bien, nadie podrá detenernos.

Con este post me despido hasta Septiembre, los jóvenes tenemos dos meses de vacaciones para coger fuerzas y renovar nuestra pasión. Mientras tanto, no desistas.

Por |2016-06-27T00:00:00+00:0027 junio, 2016|Categorías: actitud, cambio, emociones, liderazgo, Motivación|Sin comentarios