4 sencillos acuerdos para ser feliz

/, cambio, felicidad/4 sencillos acuerdos para ser feliz

4 sencillos acuerdos para ser feliz

Para ser feliz ¿Tan simple como cumplir 4 acuerdos?

Lo simple funciona. Para crecer personalmente Miguel Angel Ruiz Macías escribió el libro “Los cuatro acuerdos“. Puedes conocer al autor en su Fan Page de Facebook o en su propia web.

Cuando ves algo tan simple y tan eficaz lo mejor es copiarlo. Es un buen momento dentro de tu transformación para comenzar con esto. Recomendación, pasa al siguiente paso sólo cuando tengas dominado el anterior.

Sé impecable con tus palabras

Estamos rodeados de energía, lo somos, y eso es un hecho científico. Por ello, debemos tener cuidado de cómo la utilizamos, ya que, sin quererlo, podemos rodearnos de energía negativa. El primer acuerdo, sé impecable con tus palabras,  te anima a utilizar el poder de tus palabras para esparcir energía positiva.

Para lograrlo, debes ser honesto con tus palabras y nunca decir nada que no te gustaría oír de ti mism. No critiques, al final solo conseguirás que se vuelva en tu contra. No lo hagas por los demás, hazlo por tí, no te llenes de odio, para qué perder los nervios ni estresarse, no merece la pena.

No te tomes nada personalmente

El segundo acuerdo va muy ligado al primero, que no te tomes nada personalmente significa que respetes la opinión y las críticas de los demás sin dejarte influenciar por ellas. Cada ser humano es único y ve el mundo de manera distinta. Si alguien opina diferente a ti, no por ello está equivocado, pero tampoco tiene por qué estar en lo cierto, Es simplemente su punto de vista.

Debido a esto, aunque está bien que escuches y reflexiones sobre los diferentes puntos de vista de los que te rodean, no es bueno que te vuelvas dependiente de ellos. Agradece los halagos y acepta las críticas, pero al final, fíate de tu propio juicio porque es el único que realmente importa.

No hagas suposiciones

El tercer acuerdo, no hagas suposiciones, significa que deberías desprenderte de tus prejuicios ya que no te hacen ningún bien. Muchas veces juzgamos sin conocer las circunstancias que rodean al blanco de nuestras críticas. Tal y como dice el segundo acuerdo, cada individuo es un mundo.

Así que suponer algo sobre otra persona utilizando una regla de tres es totalmente absurdo. Muchas veces nos pasamos horas imaginando posibles escenarios para explicar unas acciones cuya motivación real desconocemos. Con ello sólo conseguimos sentir frustración y odio, unos sentimientos creados exclusivamente por nosotros. Espera a conocer los hechos antes de juzgar, te ahorrarás mucho dolor.

Haz siempre lo máximo que puedas

El cuarto y último acuerdo, haz siempre lo máximo que puedas, quiere decir que utilices toda tu energía positiva y entusiasmo en todo lo que hagas. Ya sea a la hora de aplicar los acuerdos, como para cuando te embarques en algún proyecto. Sin embargo, esto no quiere decir que debas forzarte a hacer cosas que te disgusten demasiado, si algo te provoca malestar, no lo hagas. Lo mejor que puedes hacer es crearte metas, y recordar que, aunque lo que estés haciendo en ese momento no es totalmente de tu agrado, el fruto de tu trabajo te llevará a tu recompensa. Y si te caes, levántate y vuelve a intentarlo, no dejes que nadie te diga que el fallo es una derrota. Todo acontecimiento es una experiencia de la que puedes aprender, la derrota no existe si no te rindes.

Integrando estos 4 acuerdos en tu vida sentirás el cambio….estarás cada día un poco más cerca de la mejor versión de tí mismo. Como siempre, todo depende de tu actitud.

Por |2016-04-18T00:00:00+00:0018 abril, 2016|Categorías: actitud, cambio, felicidad|Sin comentarios