Publicado el

Las personas somos cajas: todos tenemos valiosos tesoros dentro de nosotros. Lo que sucede es que a veces nos bloqueamos, nos cegamos, nos ofuscamos, etc. En esos momentos no somos capaces de acceder a todos nuestros recursos y capacidades. El coaching existe para ayudarnos a desplegar ese potencial oculto.

Esto es lo que explico en este vídeo de 60″ en la reunión de networking de BNI Getxo en el Hotel Igeretxe.

 

Esta semana ha sido la semana de Iberdrola, al menos en Bilbao. Y había muchas actividades. Me sorprendió el despliegue de medios. De hecho el viernes era el día del accionista y a la mañana coger el tranvía ERA GRATIS!!

A mí me vino fenomenal (desde aquí mi agradecimiento a Iberdrola) y lo curioso es que observé dos comportamientos distintos. Unas personas se alegraban mucho “qué bien oye”, otras se mostraban incrédulas “¿no nos multará luego el revisor no?” e incluso algunas parecían contrariadas “de algún sitio nos lo estarán quitando”.

La realidad siempre es una y la respuesta ante ella depende de nuestra actitud, del cristal que utilicemos para mirarla. Tenemos todas las gafas en nuestra caja interior, unas están desgastadas por el uso y algunas puede que estén intactas, sucias e incluso con telarañas. Y aún así están ahí esperando a que las utilicemos.

Y tú ¿Qué gafas tienes en tu caja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: