Publicado el

¿Qué beber? Es una pregunta que no me había hecho hasta esta semana. Tuve la oportunidad de compartir una agradable charla con Patxi Casal, Director General de Aguas Alzola – Basque Water.

Alzola Basque Water - Patxi Casal

Alzola Basque Water – Patxi Casal

 

Para transformarte cuídate primero, coge fuerzas que la siguiente semana retomamos. Antes de seguir con la transformación hay que cuidarse bien, al menos en cosas básicas:

  • Duerme diariamente lo que necesites. Tú sabes con cuántas horas de sueño tu cuerpo responde, hazle caso. Es uno de mis indicadores diarios, cuando descanso bien pienso mejor, más rápido y a menudo de manera más positiva.
  • Haz ejercicio físico. Como dice José Manuel Torres de Planifica tu éxito, las empresas “en forma” tienen directivos “en forma”. Si no tienes tiempo vete caminando al trabajo, usa escaleras en vez de ascensor y acércate a tus compañeros en vez de llamarles por teléfono o enviarles mails.
  • Cuida tu alimentación. Come fruta y verdura, más pescado que carne y reduce el consumo de grasas y productos industriales, lo que ya sabes. Si quieres ir más allá consulta a un dietista. Como dicen los profesionales de MySalud “Tu peso ideal es aquel que alcances cuando estés viviendo la vida más saludable que puedas disfrutar.
  • Cuida lo que bebes. Y esto lo incluyo tras el encuentro de esta semana, me extenderé porque es un apartado del que poco había oído hablar hasta ahora y tengo información de primera mano.

Patxi es una fuente de sabiduría y compartió generosamente muchas historias. En cuanto al agua me explicó la historia de la empresa, del balneario, de cómo han llegado a resurgir la marca. Y me hizo ver algo que desconocía. Me resumió las propiedades medicinales del agua de Alzola junto con algunos datos muy interesantes que resumo:

  • Cada agua medicinal es apropiada para una cosa. En concreto la de Alzola es de las más equilibradas en sus componentes y eso le hace indicada para la depuración renal. De hecho inicialmente se vendía en las farmacias. Para un Equilibrista como yo es el agua adecuada ;-).
  • Siempre han sido muy innovadores: incluyeron el primer médico en el balneario, diseñaron los primeros “prospectos” para un agua, etc. No hay más que ver sus campañas de marketing o su canal de YouTube. ¡Yo ya me he alzolizado!
  • El agua que embotellan no la toca nadie, no tiene restos de contaminación humana, es de las pocas que lo cumplen y certifican.
  • El agua que bebes comenzó su proceso hace 25 años. Me encantó este concepto. Al ver las estrellas veo el pasado, al beber este agua bebo la sabiduría de hace décadas.
  • El agua del grifo que habitualmente bebemos aún siendo potable tiene muchos elementos no deseados. Aunque sea en baja proporción su ingesta es continuada y a largo plazo hay mejores alternativas.

Al volver a casa, tras la conversación, probé el agua del grifo poniendo todos mis sentidos en el líquido elemento. Automáticamente pensé “vaya mierda que bebo cada día”. Será por sugestión, por simpatía o porque de verdad lo sentí, el caso es que me supo a puro cloro. Y pensé en que cuando me encuentro mal siempre pienso en qué he comido y presto poca atención a qué es lo que he bebido. Hasta ahora. A partir de ahora beberé más agua mineral y menos del grifo.

Cuídate que tu cuerpo es el único que tienes ¿Qué bebes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: