Publicado el

Hoy es el primer día del resto de tu vida ¿Cómo quieres que sea? Leyendo este blog ya has decidido algo, ¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí…es el momento de realizar grandes cambios en tu vida.

Hoy hace exactamente 1 año que emprendí un nuevo camino. Inicié un viaje para reencontrarme conmigo mismo, me había alejado demasiado de mí. Tomé una decisión o eso pensaba yo. Fueron muchas decisiones que se precipitaron al salir de mis rutinas, de mi comodidad, de mi conformismo. Dejé un puesto de directivo en una de las empresas más grandes de España, Eroski, y me lancé a la aventura.

Ha supuesto un cambio profesional y ha tenido incluso mayor impacto en mi vida personal. El miedo inicial se ha convertido en intriga y expectación ¿Qué maravillosa persona conoceré hoy? ¿Qué fantástica experiencia vital tendré mañana? ¿Qué bonita sorpresa me deparará la vida en este día? He dejado que pasen tantas cosas increíbles que apenas queda tiempo ni espacio para las malas noticias.

Y si ha sido bueno para mí ¿Cómo crees que será para tí? Este es el primero de una serie de artículos que te acompañarán a cambiar tu vida ¿En quién te gustaría transformarte? ¿Qué quieres para tu vida? Tu nueva vida comienza hoy.

Durante las próximas semanas (aproximadamente 12) iré escribiendo los pasos a dar para cambiar del todo. A priori parecerán retos fáciles, y además dispones de una semana para ponerlo en práctica. La clave está en reservar un tiempo para reflexionar y pasar a la acción. 3, 2, 1….¡En marcha!

En este nuevo capítulo de mi vida el primer paso que di fue preguntarme quién era, qué sentido tenía mi vida. Es difícil ponerlo en palabras; gracias a mi amiga Ascen hoy puedo compartir ese sentimiento con vosotros. Ascen vive en Miami y yo hoy siento que está aquí conmigo, impregnando de emoción este poema que nos ha regalado: El sentido de la vida.

La vida no tiene sentido.

El sentido se lo da lo que sientes, lo que presientes, lo que abrazas y lo que rechazas, lo que deseas y saboreas. En el gusto y en el disgusto.

Está cuando la cortas y la exprimes, cuando te reprimes, cuando vives.

Lo encuentras cuando mientes, cuando te arrepientes, cuando escuchas y lo entiendes.

Está en el sentido del tacto, gusto, vista y olfato. Está cuando la retuerces, la estiras, la comprimes y la examinas.

Se encuentra en lo supremo, en lo etéreo, en lo conciso y más pequeño.

Existe si caminas, si corres y te paras, si vuelas sin alas, si te cansas y descansas, si peleas, si te rindes, si ganas si celebras, si te escondes asustada. 

Está cuando la usas, la ensucias, la lavas y la reparas. Vive en tí cuando lo buscas, cuando lo encuentras y se te escapa. Cuando lo nombras, lo chillas, lo susurras para nada, existe hasta cuando callas y lo evitas esquivando su mirada.

Vive en tu recuerdo y en lo aprendido, en lo olvidado y lo vulnerado, pero sobre todo siempre siempre siempre el sentido eres TÚ.

¿Quién eres? Te ayudaré un poco. Empieza así: “Yo soy…..”

La tendencia natural es a definirnos por lo que hemos hecho: Ingeniero, abogado, electricista, etc. No buscamos qué has logrado o hecho sino quién eres.

La siguiente opción es la descripción física y circunstancias: moreno, casado, madre de, etc. Tampoco buscamos lo que se puede observar sino lo que hay por dentro.

Inténtalo con emociones (alegría, amor, paz…) o con objetos (el motor, la marea,….) o con personajes (el líder, un payaso,…) o con elementos más abstractos (la luz, la guía, etc.). No hay claves o guías mágicas. Busca y rebusca hasta que definas quién eres y al leerlo pienses “Sí, esa descripción soy yo”

Y tú ¿Cómo quieres empezar tu nueva vida? ¿Qué sentido tiene tu vida? ¿Quién eres?

Trackbacks/Pingbacks

  1.  4 sencillos acuerdos para ser feliz - El Equilibrista
  2.  ¿Qué es importante para tí? - Paso 3 de la transformación - El Equilibrista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: