¿Dónde buscas?

¿Dónde buscas?

Semana muy intensa con eventos muy diferentes. Tras unos meses centrado en proyectos de grandes empresas he iniciado varios nuevos clientes de Coaching Ejecutivo y he realizado un ensayo y una propuesta seria de Clownching. Todos ellos están buscando algo que no acaban de encontrar. Aquí hay varias preguntas ¿Qué buscar? y tras resolverlo ¿Dónde buscarlo?

Asistí también a mi primera comida de proveedores de Bizkaired. Un encuentro muy interesante con grandes profesionales (en la foto una innovación de una carpintería) alrededor de una mesa de lujo en el Hotel Gran Bilbao. También allí la gente buscaba algo: ventas. Y otra vez la pregunta es ¿Dónde buscarlas?

Una pinza de diseño como innovación de una carpintería

Un acertado comentario de Ismael Torralba de «denocheydia» nos dió la clave: «Hoy no es un día para vender, es un día para conocerse, para entenderse, para hacer networking, para disfrutar. Y las ventas empezarán desde que salgáis por la puerta.»

La misma respuesta vale para las cuestiones que planteaba al inicio. Generalmente buscamos las respuestas donde no están, y por eso no las encontramos. Derrochamos energía buscando fuera cuando las respuestas siempre están dentro de nosotros. Preguntas del estilo de ¿Cómo me siento de a gusto con esto? ¿Se lo qué hago y sobre todo para qué lo hago? ¿Es esto lo que de verdad quiero hacer? ayudan a tomar decisiones de forma más natural.

Si las preguntas son más parecidas a ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo saldré de esta? o ¿Qué demonios he hecho? hay que tener cuidado porque a veces somos muy críticos con nosotros mismos. Más cuanto más flojos de moral estamos. Esto hace que no seamos conscientes de nuestras fortalezas, de aquello que hacemos bien y nos ayudará a mejorar cualquier situación. En este caso la receta es la misma: Pregúntate a tí mismo, y si no hay respuesta hazlo con amigos, familia, pareja, compañeros de trabajo; con toda la gente que te aprecie. Hacerlo supone arriesgarse a escuchar, ponerse a tiro, exponerse pero te ayudará en dos aspectos: Fortalecerá la relación con esas personas y te dirán cosas que tú no ves. A menudo ahí se esconde nuestro mayor potencial.


Pruébalo. Todos tenemos un campeón dentro, la cuestión es buscarlo bien. Y tú ¿Dónde buscas?

Por |2015-11-23T00:00:00+00:0023 noviembre, 2015|Categorías: actitud, cambio, cena coloquio, clownching, coaching, liderazgo, Motivación|Sin comentarios