¡Feliz Navidad! 5 consejos para ser feliz

/, cambio, clownching, coaching, emociones, felicidad/¡Feliz Navidad! 5 consejos para ser feliz

¡Feliz Navidad! 5 consejos para ser feliz

Que no, no me he equivocado a la hora de “programar” el post. Aunque los que me conocéis sabéis que podría pasar 😉

“Feliz Navidad” es la frase que me he encontrado en mi círculo cercano comentando el último post. En concreto alguno se animaba pensando “Ahora que ya han pasado las vacaciones hay que empezar a pensar en la Navidad, que es la siguiente”.

Me hizo mucha gracia al principio y luego me llevó a reflexionar; ¡cuánta razón tiene! Y es que fijarse metas y objetivos es una de las claves que citan los expertos en felicidad. En mis sesiones de clownching&coaching dedico bastante tiempo a hablar, directa o indirectamente, sobre cómo ser feliz. Resulta que aquello que lleva a la felicidad de manera más rápida y directa cuesta poco dinero y está al alcance de cualquiera.

He pensado que sería buena idea empezar esta nueva temporada con 5 sencillas acciones que todos podemos llevar a cabo para ser más felices:

  • Haz planes: La Navidad no está mal, aunque llegará para todos y eso a veces le resta motivación. Puedes planificar una escapada con la familia o amigos, una subida a un monte nuevo para ti, una visita cultural (hay museos que tienen días de visita gratuitos), una cena romántica en casa. Cualquier excusa es buena para que tengas un objetivo más que te motive a levantarte cada mañana. ¿Cuál es la próxima actividad interesante que tienes planificada?
  • Comparte experiencias: Los planes que hagas si son acompañado darán más resultado. También puedes quedar con alguien y preguntarle por sus vacaciones y contarle tú lo bien que lo has pasado. Puedes llamar a ese amigo o amiga que hace mucho tiempo que no ves y con el que te tomarías un café bien a gusto ¿Con quién te apetecería tomar un café y charlar un rato?
  • Envía un mensaje positivo a un contacto: Elige una persona que aprecies y con la que no te comuniques habitualmente; envíale un whatsapp con algún emoticon: un beso, una sonrisa, un regalo,…regálale la emoción que más te apetezca. Te sorprenderá el resultado de algo tan “simple”. ¿De qué persona fantástica hace tiempo que no sabes nada?
  • Abraza a alguien: A diario, cuantos más mejor. Al menos 10 son los beneficios que tiene abrazar a alguien. Sentirse mejor es uno de ellos. Y si lo acompañas de uno o varios besos el beneficio se multiplica. Si eres de los tímidos empieza por el círculo más cercano de familiares y amigos. Si tienes mucha vergüenza pídeles permiso y escúdate en mí si quieres con un “Hay un payaso loco bloguero que dice que abrazar es bueno, a ver qué pasa….” ¿A quién te apetece abrazar y/o besar hoy?
  • Anima a alguien: Fíjate en tu círculo de amigos y familiares y seguro que alguno anda algo más triste o apagado de lo habitual. Si tienes la suerte de que todos estén contentos, amplía hasta fijarte en los que te rodean sean vecinos, compañeros de trabajo, el conductor de autobús, el barrendero, la panadera, etc. encontrarás a más de una persona necesitada de ánimo. Observa a esa persona y busca qué cosas buenas tiene. Regálale un piropo, dile algo bonito; alaba su trabajo, su amabilidad o su estilo de vestir, lo que sea. Seguro que le devuelves la sonrisa, devuélvele una sonrisa amplificada y….¡disfruta!

Resulta que cuando uno se empeña en ser feliz se da cuenta de que, efectivamente, la felicidad depende de uno mismo más de lo que pensamos y que lo que sucede a nuestro alrededor, nuestras circunstancias, a veces no son tan importantes. Y lo mejor de todo es que cuanto más das, más recibes. Cuanto más feliz estés, más feliz estará tu entorno y eso a su vez te hará más feliz. Es el círculo virtuoso, ¡Es magia! y lo mejor de todo es que funciona.

¿Te atreves a probarlo?

Por |2015-09-07T00:00:00+00:007 septiembre, 2015|Categorías: actitud, cambio, clownching, coaching, emociones, felicidad|Sin comentarios