Cambia si hace falta y #Persiguetussueños

/, cambio, clownching, coaching, emociones, equilibrio, felicidad/Cambia si hace falta y #Persiguetussueños

Cambia si hace falta y #Persiguetussueños

Estas semanas me centraré en perseguir los sueños como medio para alcanzar el equilibrio y la felicidad (#persiguetussueños). Y como creo firmemente en que hay que «predicar con el ejemplo» daré el primer paso.

Empiezo este 2015 con un giro en mi carrera, dejando (el día 1-2-2015) mi actual «confort» dentro de la logística de Eroski y dedicándome a otra actividad muy diferente. Como toda decisión y cambio es producto de mucho tiempo de meditación y reflexiones. Mi cuerpo lleva tiempo dándome señales de cambio y finalmente le he escuchado.

Hace unas semanas leí un post que me ayudó a tener claro que el cambio era posible, os lo recomiendo porque seguro que os suena increíble dejar un trabajo de más de 200.000$/año.

En mi caso, de todo lo que leí, hay cosas que particularmente me tocaron la fibra:

  • Trabajar para cambiar el mundo y las personas que lo formamos
  • Mover la cultura organizacional con rapidez
  • Dinamismo, reaccionar al mercado tan rápido como reaccionan los clientes
  • Liderar algo donde tú seas el cuerpo y alma, aprendiendo de los mejores, colaborando y conociendo a otros

Por supuesto que las renuncias son muchas:

  • Un equipo absolutamente fenomenal, el mejor capacitado y entregado que he visto
  • Un ambiente de trabajo fenomenal en lo más cercano del día a día
  • Una estrategia y proyecto claro en mi ámbito de actuación
  • Un jefe del que poder aprender
  • Tranquilidad económica

Muchas otras señales me han llevado hasta aquí, por ejemplo el libro de Jesús Calleja (Si no te gusta tu vida cámbiala) el de Jesús Galindo (Reilusionarse) o el libro de Mr. Wonderful (Tu idea mola, porque si quieres puedes). Llegaron a mi de forma causal, no se explicarlo, cuando uno desea algo con verdadera pasión acaba atrayendo lo que necesita para conseguirlo. Es la causalidad, no creo en la casualidad, todas las cosas que nos suceden tienen una intención. Además siempre pienso que esa intención es positiva. Si miras con atención todo tiene su lado positivo.

En la suma-resta de las ventajas e inconvenientes el resultado es que ha llegado el momento del cambio. ¿Cómo lo se? Cuando se alinean las emociones con las decisiones aparece la magia y lo sabes. Te sientes mejor, proyectas ilusión y energía, atraes las cosas positivas y las decisiones casi vienen solas. La felicidad y equilibrio aparecen y toca disfrutar de la emoción, la pasión y la ilusión.

A la vez que todas estas emociones positivas también aparecen los miedos, la confianza (o desconfianza) en uno mismo, la incertidumbre, etc. Eso para próximos posts, ahora gana la ilusión de calle.

Lo dicho, empiezo 2015 predicando con el ejemplo, así que hoy más que nunca puedo animarte: #persiguetussueños

Por |2015-01-12T00:00:00+00:0012 enero, 2015|Categorías: actitud, cambio, clownching, coaching, emociones, equilibrio, felicidad|Sin comentarios